Puno: destruyen pozas de maceración de droga en Pampas de Moho
Puno: destruyen pozas de maceración de droga en Pampas de Moho

Duro golpe al narcotráfico han asestado la Fiscalía , en el lugar denominado Pampas de Moho, jurisdicción del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia. La madrugada del domingo, a las 02:40 horas por información de inteligencia, personal del Departamentro Antidrogas de la, junto al representante del Ministerio Público, incursionaron en dos inmuebles ubicados en el referido sector y en una poza de maceración para elaboración de alcaloide cocaína.

En el primer inmueble se interceptó a Exaltación Apaza Apaza y Luisa Pacompía Quispe, quienes refirieron haber llegado hasta este lugar por invitación de su familiar José Pacompía Quispe, y que solo iban a alojarse. Los agentes del orden al revisar el inmueble encontraron equipos de telefonía celular, que fueron incautados. 

En un segundo inmueble, a veinte metros del primero; se intervino a Martha Sucaticona Cayo. En esta vivienda encontraron fotografías, sacos de polietileno, tapers de plástico, cucharones, cucharas y cuchillos, objetos que les servía para elaborar pasta básica de cocaína. A unos 200 metros hallaron dos molinos artesanales con sus respectivos motores, sacos con hoja de coca y elementos donde se maceraba droga, todo fue destruido por incineración.

TAGS RELACIONADOS