Temas

Puno: detectan peligro de desprendimiento con roca gigante del cerro Silluta

​El inesperado sismo ocurrido en gran parte del altiplano peruano el 1 de diciembre del año pasado sigue trayendo consecuencias.

Puno: detectan peligro de desprendimiento con roca gigante del cerro Silluta

Puno: detectan peligro de desprendimiento con roca gigante del cerro Silluta

28 de Febrero del 2017 - 09:38 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El inesperado sismo ocurrido en gran parte del altiplano peruano el 1 de diciembre del año pasado sigue trayendo consecuencias para la población.

El equipo de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno ha descubierto inminente peligro en una gran roca que presenta fisuras en el cerro Silluta, que se ubica sobre la carretera Juliaca-Arequipa, jurisdicción de la comunidad Huataquita, del distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román.

A propósito de ello, se hizo un levantamiento de información por parte del responsable de operaciones y de evaluaciones de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno.

El propósito es determinar las zonas, población, infraestructura vulnerable, además de las acciones inmediatas que se debe ejecutar.

ESPECIALISTAS. En esta acción también participó personal del Centro de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, indicando que el informe que presente el Gobierno Regional Puno, permitirá tomar decisiones a mediano plazo, a fin de evitar un desastre.

Sobre el tema, el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña, indicó que el informe sobre la estimación de riesgo y recomendaciones se tendrá culminado en esta semana.

VOLADURA. Por lo pronto, ha adelantado que se solicitará ayuda de la empresa privada como MINSUR, para una posible voladura, si el caso amerita.

“La participación del sector privado en este caso MINSUR será muy importante, además de coordinarse con los pobladores de la zona, entre otras instituciones para ver la acción que permitirá mitigar este peligro”, expresó el funcionario, al tiempo de aclarar que el peligro será alejado para la población.

Lo más leído