Puno: ​detienen a burriers ayacuchanos con 8 kilos de cocaína
Puno: ​detienen a burriers ayacuchanos con 8 kilos de cocaína

Dos ciudadanos ayacuchanos que trasladaban más de ocho kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fueron sorprendidos por la Policía y Fiscalía Antidrogas de Cusco cuando se dirigían de la Ciudad Imperial a Puno, de paso a Bolivia. La intervención se produjo a la 01:40 horas, de la madrugada de ayer.

intervenidos. Los detenidos fueron identificados como Nelson Rua Gonzales (26) y José Luis Rojas Gonzales (26), el primero iba al volante del vehículo de placa de rodaje C0E-124, a bordo del cual se trasladaban.

Al momento de la intervención, a la altura del kilómetro 99 de la vía Cusco-Sicuani, los detenidos mostraron nerviosismo durante el interrogatorio realizado por las autoridades. Sobre sus procedencias y lugar de destino dijeron: “vamos a Oropesa, no conocemos”.

Ante la sospecha, se hizo una inspección minuciosa y se halló ocho paquetes en forma de ladrillo, forrados con cinta de embalaje de color beige, en los compartimentos del tablero electrónico, lugar denominado “caleta” que fue acondicionado recientemente para el traslado de la sustancia ilegal.

En el año 2015, las rutas para el tráfico ilícito de droga (TID) sumaron 26 en toda la región Puno y son por aire, lago y tierra. Se detectaron 19 caminos terrestres, 5 aeródromos clandestinos y 2 rutas lacustres. Esto lo informó en su momento el entonces titular del Frente Policial Puno, Wilman Carrasco, tras participar de la audiencia de la Comisión de Defensa, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso. La situación sigue preocupando.

TAGS RELACIONADOS