Puno: detienen a chofer y lo hallan muerto dentro de celda en comisaría
Puno: detienen a chofer y lo hallan muerto dentro de celda en comisaría

En circunstancias que aún se investigan, un chofer que permanecía recluido en una celda de la comisaría central de Puno por conducir en estado de ebriedad, fue hallado muerto la noche del último sábado.

Félix Alejandro Apolinario Mendoza (40) fue detenido por efectivos cerca a las 14:00 horas del referido día en la avenida El Sol, cerca del puente peatonal. Posteriormente fue llevado a la comisaría de Puno y encarcelado. Sin embargo, aproximadamente a las 19:00 horas fue encontrado muerto al interior de la carceleta. Según los efectivos policiales se habría ahorcado con su propio pasador.

NEGLIGENCIA. Los familiares del fallecido no creen en la versión de los agentes del orden, ellos culpan a la Policía, por su negligencia ya que según las normas no debió ingresar con pasadores y además el efectivo encargado del detenido estuvo desaparecido por más de 40 minutos, y al momento de encontrarlo muerto tuvieron que usar una comba para ingresar a la celda. Uno de sus familiares aseguró que los efectivos de la comisaría los habrían amenazado con dar de baja a sus dos hijos policías.

“Nosotros pedimos justicia, parece que a mi hermano lo amenazaron por agarrarse verbalmente con un comandante, él tiene dos hijos que son policías y por ello le dijeron que a sus hijos les iban a dar de baja, que lo vamos a sancionar. Él estaba muy preocupado por la posible sanción a sus hijos, porque lo defendieron durante la intervención”, narró entre lágrimas la hermana del fallecido.

Por otro lado, la Fiscalía presentó una denuncia contra el policía de apellido Chirinos quien estaba a cargo de su cuidado y desapareció en horas de trabajo.

El caso está en manos del fiscal Richard Hancco Soncco quien ya inició una investigación y al mismo tiempo la Inspectoría de la PNP.

TAGS RELACIONADOS