Puno: ​detienen a dos mujeres implicadas en presunta trata de personas
Puno: ​detienen a dos mujeres implicadas en presunta trata de personas

En un operativo dirigido por el representante del Ministerio Público, fiscal especializado en delito de trata de personas de Puno, Richard Linares Turpo, la noche del jueves se capturó a Epifanía Ochoa Huicho y Adela Ochoa Huicho, ambas denunciadas por el delito contra la libertad personal en su modalidad de trata de personas.

La intervención se realizó enel bar nocturno denominado “ASIA” en el centro poblado Cerro Lunar del distrito de Ananea, las detenidas fueron denunciadas por cuatro mujeres que habían sido captadas con engaños en la ciudad de Huancayo, para trabajar en Juliaca, pero fueron trasladadas al centro poblado Cerro Lunar de Oro.

En la zona minera fueron obligadas a laborar como damas de compañía, las mujeres al no soportar los maltratos y falta de pagos de las propietarias del local, lograron fugar con el apoyo de algunos pobladores llegando hasta la ciudad de Juliaca para denunciar a las responsables.

Tras un paciente trabajo de inteligencia con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de La Rinconada, vecina de Cerro Lunar, se ubicó y capturó a las dos mujeres, siendo trasladas a la comisaría policial para realizar las diligencias de ley.

El fiscal Linares Turpo manifestó que la lucha contra la trata de persona que afecta la libertad personal, será implementada radicalmente por las autoridades.