Puno: detienen a juez recibiendo una coima de 200 nuevos soles
Puno: detienen a juez recibiendo una coima de 200 nuevos soles

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Puno logró la intervención del juez de Paz del  (Puno), Patricio Coila Ponce quien había pedido una coima de 200 nuevos soles a Marisol Coila Pacompia para ayudarla en un trámite judicial.

La intervención se realizó tras la denuncia de la pobladora ante la ODECMA, por presunto acto de corrupción por solicitar dinero por parte del juez de Paz. El operativo estuvo dirigido por el Jefe de la ODECMA de , Ricardo Salinas Málaga, quien convocó a la Fiscalía Anticorrupción y a la Policía Nacional y para constituirse hasta la localidad de Capachica.

El mencionado juez fue intervenido en su propio despacho, donde entre sus pertenencias se halló la suma de 200 soles, dinero habría sido entregado minutos antes por la mencionada denunciante, donde se verificaron los billetes que fueron previamente fotocopiados por el equipo especializado de la ODECMA, iniciándose así las diligencias correspondientes por las autoridades.

El juez de Paz se encuentra detenido mientras prosigan las investigaciones del caso contra el mal funcionario.