Puno: ​deudos del "Profe" acusan complot para encubrir su asesinato
Puno: ​deudos del "Profe" acusan complot para encubrir su asesinato

Un grupo de deudos y allegados de quien en vida fuera David Mamani Paricahua, exalcalde de la provincia de San Román y muerto en el penal donde cumplía prisión preventiva, arribaron a Puno, ayer por la mañana y, llamaron la atención sobre el ánimo de ocultar lo que ellos consideran un asesinato a todas luces por lo cual lanzaron varias interrogantes sobre la actuación del INPE, la Policía Nacional, y el Ministerio Público.

CORTES. “¿Quién puede creer que alguien se va a suicidar con 23 cortes”, se preguntó la hermana del fallecido, Valvina Mamani. Cabe recordar que, entre otras revelaciones la pericia médica arrojó que se encontraron en total 23 heridas cortantes de las cuales tres eran profundas.

Por su lado, la exesposa del finado, Lourdes Velarde, cuestionó seriamente los supuestos testimonios de los compañeros de celda. Cuando hicieron el examen médico determinaron que el profe murió al menos 3 horas antes de llegar al hospital, entonces ¿Cómo van a decir que lo encontraron agonizando a las 6 y tantos de la mañana?, se preguntó.

Por otra parte señalaron que les parece increíble que las dos cámaras que tuvieron ángulo para captar los hechos ese día, “ estuvieran malogradas”. Según sostuvieron, esa fue la respuesta que les comunicaron desde la Fiscalía y la Policía.

Según aseguró la ex esposa de David Mamani, en sus constantes visitas al penal, el “Profe” jamás demostró estar deprimido, por el contrario, “él era el soporte para todos nosotros”, acotó su hijo, David Junior. Sus cuestionamientos estuvieron dirigidos principalmente al INPE “¿Qué esconden?”, se preguntaron durante su plantón.

Viernes

Los familiares del “Profe”, indicaron que regresarán este viernes para intentar conversar con los fiscales a cargo.

23 cortes hallaron en el cuerpo, una forma demasiado rara para suicidarse, apuntaron.

TAGS RELACIONADOS