Temas

Puno: Dick Yucra fue elegido presidente de Federación de Folklore y Cultura

El nuevo responsable de la festividad de la Candelaria en Puno, Dick Yucra, manifestó que esta elección se desarrolló pese a la intervención de personas inescrupulosas.

Puno: Dick Yucra fue elegido presidente de Federación de Folklore y Cultura

Puno: Dick Yucra fue elegido presidente de Federación de Folklore y Cultura

17 de Abril del 2017 - 09:46 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un total de 161 representantes de conjuntos participaron ayer de la votación para eligir a la nueva junta directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. La mesa de votación se abrió a las 9:00 horas y cerró a las 13:00 horas.

Poco después se conoció al ganador del proceso, con 88 votos fue elegido como flamante presidente, el fundador de “Caporales Romeos Candelaria” Óscar Pedro Dick Yucra, que presidía la lista N°1 “Con mucha fe mamita Candelaria”, mientras el otro candidato obtuvo 58 votos.

El nuevo responsable de la festividad de la Candelaria en Puno, Dick Yucra, manifestó que esta elección se desarrolló pese a la intervención de personas inescrupulosas que han querido manchar las elecciones y que el día de hoy se procederá a inscribir en registros públicos a la organización.

Asimismo, agregó que junto a sus directivos, trabajará junto a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que las danzas puneñas sean reconocidas a nivel nacional e internacional, para ello, señaló que convocará a personalidades entendidas en la cultura y danzas de la región, ya sean autóctonas y mestizas.

“Vamos a realizar una revisión estatutaria de la institución, crear sedes institucionales descentralizadas para una mejor coordinación con los conjuntos de provincias, y también solicitar presupuesto al Estado para la realización de la festividad Virgen de la Candelaria, ya que la fiesta es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco” señaló.

Lo más leído