Puno: ​dictan 9 meses de prisión preventiva para trabajador judicial prófugo
Puno: ​dictan 9 meses de prisión preventiva para trabajador judicial prófugo

Tras la controversia que se originó en Puno por la liberación de Alex Fredy Velásquez Ramos, extrabajador del Poder Judicial quien fue descubierto recibiendo una coima, las autoridades decidieron revocar la comparecencia restringida y dictaron contra él nueve meses de prisión preventiva.

La Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román-  presidida por el Juez Superior Roberto Condori Ticona e integrada por los jueces superiores Walter Salvador Gálvez Condori y Juan Francisco Ticona Ura, determinó que este ciudadano debe ir a prisión, mientras se realizan las investigaciones en su contra.

La investigación contra este ciudadano inició el pasado 26 de agosto, aquel día el trabajador judicial que labora como secretario en el juzgado mixto de la provincia de San Antonio de Putina, fue capturado en la plaza de armas de Juliaca luego de recibir una coima de Francisca Mamani Flores.

La agraviada señaló que en varias oportunidades este trabajador del Poder Judicial le solicitó dinero para agilizar un proceso que tenía pendiente, cansada ello, la mujer denunció lo ocurrido y se organizó un operativo que concluyó con la captura de este funcionario.

Se informó que este ciudadano exigió 20 mil soles, una camioneta y otros beneficios para agilizar el proceso de la mujer que junto a su familia se dedicaba a la minería.

Hace unos días, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA- de Puno, inició investigación contra el juez Hugo César Romero Valero y se dio por concluida su designación como juez supernumerario, por dictar comparecencia restringida contra este ciudadano.

TAGS RELACIONADOS