Puno: dictan prisión preventiva para "Los auquénidos" por hurto agravado
Puno: dictan prisión preventiva para "Los auquénidos" por hurto agravado

Los integrantes de la banda denominada “Los auquénidos” ya duermen en prisión luego que se dictara prisión preventiva en su contra por el presunto delito de hurto agravado.

Los procesados Eleuterio Efraín Coronel Quispe (48), Raúl Richard Sucapuca Zapana (30), Rocío Fernández Enríquez (45), Antonieta Fuentes Yucra (40) y Miriam Fernández Quiñónez (30), lloraron al escuchar la decisión del juez.

La audiencia se inició ayer cerca de las 9:00 horas, allí el fiscal a cargo, Máximo Tacuri Robles, sustentó el pedido de prisión preventiva. Los dos varones del grupo tenían antecedentes por robo y esto complicó su situación ante las autoridades, mientras que las mujeres acusadas trataron de librarse de la justicia asegurando que son madres solteras, pero su pedidos fueron en vano.

Tras oír estos argumentos, Youl Riversos Salazar, juez del segundo juzgado de investigación preparatoria de dictó en contra de los acusados cuatro meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones de este caso.

Posteriormente, los hombres acusados de ladrones fueron conducidos a penal de Puno, mientras que sus cómplices fueron trasladadas al establecimiento penitenciario de mujeres de Lampa.

Acusación. Estas cinco personas fueron detenidas el último sábado 5 de noviembre, por personal policial de “Grupo Terna” durante la escenificación de la salía de Manco Cápac y Mama Ocllo.

Aquel día en la avenida Costanera, los presuntos ladrones fueron captados cuando robaban sus celulares bajo la modalidad de escupitajo.

TAGS RELACIONADOS