Puno: ​director de educación pide tres meses para corregir anomalías
Puno: ​director de educación pide tres meses para corregir anomalías

El nuevo responsable de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Albino Challo Merma, manifestó que evaluará los casos observados y denuncias presentadas por el consejo regional sobre irregularidades

“Es indignante que hayan ocurrido estas cosas, existe principio de inocencia y yo quiero conocer muy bien los casos para tomar las acciones necesarias de corrección”, manifestó.

Sobre el concurso de los cargos en las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, el funcionario manifestó que estos ya vienen de concurso y el próximo año serán evaluados para su ratificación, según indica la norma.

Para este miércoles 4 de octubre, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realiza una paralización pidiendo la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y además el pago de la deuda social.

Ante ello, el titular de la DREP, manifiesta que se reunirá con los dirigentes de este gremio y el gobernador de la región de Puno, Juan Luque, para ver cómo solucionar su problemática.

“Las deudas sociales ya se están pagando progresivamente, pero no en las expectativas que los docentes quisieran. El problema más grande que se tiene es el tema presupuestal que bordea sumas exorbitantes que son difíciles de solucionar de manera rápida ”, dijo el nuevo funcionario, al asumir el cargo.

TAGS RELACIONADOS