Puno: director de Transportes fue suspendido por Contraloria de la República
Puno: director de Transportes fue suspendido por Contraloria de la República

Son varios los procesos que afronta el titular de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fabián Enríquez Mamani, quien asegura que son “gajes del oficio” y confía en que saldrá bien librado de todo ello.

A través de la cédula de notificación N° 010-2017, con fecha 28 de febrero de este año, del órgano sancionador de la Contraloría General de la República, resuelve en su artículo sétimo imponer la sanción de tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública en contra del funcionario en cuestión.

EL CASO. La investigación en contra de Enríquez Mamani data del 2014, cuando cumplía funciones como subgerente de Obras y Desarrollo Urbano y se le acusa de haber actuado parcializado en contra de los intereses del Estado y a favor del consorcio integrado por Electrolito SAC y Constructora D&R SAC, al haber visado y emitido conformidad de la recepción de bienes adquiridos. “Con su conducta el administrado dio lugar al beneficio ilegal a favor del contratista...”, dice el documento.

En su defensa, el director de Transportes aseguró ya haber apelado esta resolución y no tiene ningún problema para ejercer la función pública toda vez que el proceso aún no ha concluido. Explicó además que en este procedimiento existe una equivocación por parte de la Contraloría General de la República, porque hace ver cosas que no son. “Nosotros no somos el área usuaria”, sostuvo Enríquez Mamani. “Esto se tiene que archivar”, enfatizó.

El abogado experto en gestión pública Tirso Vargas Vargas, por su parte, explicó que efectivamente el funcionario puede mantenerse en el cargo, mientras dure este proceso; sin embargo señaló que la entidad puede cesarlo en el cargo hasta que termine todo.  

TAGS RELACIONADOS