Puno: directores de las UGEL fueron designados "por confianza"
Puno: directores de las UGEL fueron designados "por confianza"

Luego del cuestionado proceso de evaluación a más de 800 postulantes a los 14 puestos para directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), ayer 26 de julio, los seleccionados a este cargo juramentaron en el auditorio regional.

Asimismo, se efectuó el reconocimiento a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local salientes, los mismos que han cumplido la responsabilidad encomendada por el Gobierno Regional de Puno.

Sobre el proceso de selección a estos funcionarios, el director regional de Educación, Felipe Carpio Miranda, manifestó que durante el concurso no hubo favoritismo.

Sin embargo, recalcó que está normado que el cargo de director de UGEL es de confianza del titular de la Dirección de Educación, según la ley N°29944 de la Reforma Magisterial.

“El director regional de Educación debe elegir entre los tres postulantes mejor calificados por el Comité de Evaluación, al profesor de su confianza mediante resolución correspondiente”, señaló Carpio.

Hay que recordar que uno de los perspicaces denunciantes fue el profesor Rolando Bernedo, quien postuló a ser director de UGEL, pero fue sacado. Bernedo acusó al Gobierno Regional de manejar políticamente el concurso.

Sobre el tema, Carpio Miranda se defendió y dijo que Rolando Bermedo tiene procesos administrativos desde cuando ocupó el cargo de director de la UGEL Puno.

SIN EXPERIENCIA. En otro momento, el titular de la DREP admitió que muchos de estos nuevos encargados de UGEL no tienen experiencia en administración pública.

Los titulares de las 14 UGEL asumen el cargo desde el mes de agosto y estarán tres años en este puesto, además serán evaluados anualmente.

Hay que indicar que estas explicaciones las dará el titular de la DREP ante el Consejo Regional, pues fue citado para el 4 de agosto.

Lista Directores UGEL

UGEL Azángaro - Paredes Astrulla Fredy Evaristo

UGEL Carabaya - Idme Mamani Abrahan

UGEL Chucuito - Vizcarra Fajardo José Gabriel

UGEL Crucero - Curo Zapana Esteban

UGEL El Collao - Huanacuni Quispe German

UGELHuancané - Sanizo Mamani Genaro

UGEL Lampa - Valencia Laruta María Antonia

UGELMelgar - Enríquez Yana Pedro Roberto

UGELMoho - Apaza Sucasaca Manuel Jaime

UGEL Puno - Cornejo Mamani David Gregorio

UGEL San Antonio De Putina - Chura Alejo Wilfredo

UGEL San Román - Jara Aguirre Julio Antonio

UGEL Sandia - Olazábal

Salluca Fredy Hernán

UGELYunguyo - Condori Rivera Efraín 

TAGS RELACIONADOS