Puno: disponen cierre de calle Agustín Gamarra tras accidentes
Puno: disponen cierre de calle Agustín Gamarra tras accidentes

De un tiempo a esta parte, los vecinos del jirón Agustín Gamarra, ubicado en el barrio Independencia de la ciudad de Puno, vivían en constante zozobra, luego que hasta en tres oportunidades se registraran accidentes de tránsito que terminaron por destrozar las estructuras de algunas viviendas.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos de este sector, decidieron cerrar la vía para de esta manera evitar que circulen vehículos. La decisión adoptada fue dada a conocer al gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza, quien dispuso que así sea.

La calle en cuestión y otras adyacentes están siendo utilizadas desde hace varias semanas por vehículos que tienen como destino la ciudad de Juliaca. La ruta alterna ha sido propuesta por la comuna puneña, toda vez que, la avenida por la que normalmente transitaban las unidades vehiculares, ha sido intervenida por la municipalidad para remozarla.

CAMBIOS. Esta situación ha hecho que, por ejemplo, se utilicen los jirones Independencia, Mariano H. Cornejo, Agustín Gamarra y Pedro Vilcapaza.

En las últimas horas, el gerente municipal, ha dicho que ya se ha dispuesto que la vía por la que ahora los carros salen a la Ciudad de los Vientos, ya no sea en doble sentido, pues tanto usuarios como vecinos han hecho conocer que el caos vehicular en horas punta es terrible. “Nosotros ya hemos dado instrucciones para que sea en un solo sentido”, aseveró Álvarez Mendoza.

Los vecinos propusieron como una ruta de salida la avenida Floral, que conduce hasta el excamal. “Nosotros estamos evaluando con el personal competente para darle solución a esta situación que entendemos ha generado bastante malestar”, finalizó el funcionario. 

TAGS RELACIONADOS