Temas

Puno: diversas familias le disputan un cadáver a la fiscalía

Sobrinos de fallecido esperan convencer a fiscal que les entregue el cuerpo para sepultarlo

Puno: diversas familias le disputan un cadáver a la fiscalía

Puno: diversas familias le disputan un cadáver a la fiscalía

09 de Agosto del 2017 - 07:00 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una situación pocas veces vista se da en la morgue del hospital Manuel Nuñez Butrón. Un grupo de personas asegura que un cadáver putrefacto se trata de su familiar a pesar de que los médicos forenses de la fiscalía les dijeron que no es él.Se trata de la familia Torres, quienes aseguraron que el cadáver encontrado en la parte alta del barrio San José es de Fidel Agustín Torres Quispe de 36 años aproximadamente. Ellos se empeñan en darlo por muerto a pesar de que los médicos que examinaron el cadáver aseguraron que como mínimo tenía 50 años por el desgaste de sus diente.

Según aseguraron dos varones que solo se identificaron como sobrinos lejanos de Fidel, el fallecido lustrabotas tenía problemas mentales y tenía una afición por los ritos de magia negra, incluso deslizaron la posibilidad de que su muerte se trataba de una de estas prácticas. Además, indicaron que el desaparecido no tenía a ningún familiar cercano pues había sido huérfano desde temprana edad y su esposa también falleció hace algunos años, Indicaron además que su tío tenía una casa en Villa Paxa y sin querer revelaron que quieren de una vez, “solucionar el problema de los papeles”. Luego de esto exigieron a la fiscalía que les expida los documentos necesarios y para dar sepultura al cuerpo de su tío lejano.

El cadáver fue literalmente un dolor de cabeza en el hospital donde los olores nauseabundos se esparcieron a varios metros de la inadecuada cámara frigorífica que tampoco pudo contener a los gusanos que invadieron la morgue. Por su avanzado estado de descomposición, a los médicos legistas no les quedó otra que practicarle una necropsia con resultados nada concluyentes, pero calcularon la edad del varón en 50 años como mínimo por el desgaste de sus dientes. Cabe señalar que durante los días en que su cuerpo estuvo en la morgue, varias personas con familiares desaparecidos reclamaron como suyo.

Lea también: Hallan cadaver en proceso de momificación