Temas

Puno: documento desmiente a director regional de salud sobre asignación de cargos directivos

Funcionario había dicho que él no designa a directores pero Walter Paz Quispe lo desenmascara

Puno: documento desmiente a director regional de salud sobre asignación de cargos directivos

Puno: documento desmiente a director regional de salud sobre asignación de cargos directivos

09 de Agosto del 2017 - 06:30 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

En la semana que pasó, se le preguntó al titular de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca Velasco, por la designación de algunos directores de Redes de Servicios de Salud (Redess), que tenían ya algunos antecedentes negativos. El funcionario aseguró que esta responsabilidad era del gobernador regional, Juan Luque Mamani y su grupo de asesores; inclusive remarcó que pediría una autorización para que se le otorgue a él facultades. 

Lo dicho por el titular del sector salud es mentira y así lo sostuvo el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, haciendo referencia al oficio N° 2770-2017, firmado por Montes de Oca, donde se presenta una larga lista de propuestas, en torno a las direcciones de Redess. Por ejemplo en el caso de la Redess San Román, propuso a Ismael Mamani Huarcaya, en Chucuito Juli a Edwin Zevallos Valdivia, en Yunguyo a Percy Uriel Coacalla Ruelas, en Puno a Iván Sánchez Parra. 

En el caso de la dirección del hospital de Puno, la propuesta fue del Cuerpo Médico del mismo nosocomio y en El Collao, fue la misma organización quien propuso al director. En el caso de la Redess Puno, el fiscalizador puneño, mostró documentos donde se le vincula con diferentes hechos irregulares al actual director de Redess. “Sánchez Parra, ya ha cumplido con esta función y ha dejado varios problemas en esta entidad, yo no entiendo cómo se le puede ratificar la confianza”, sostuvo el legislador regional. 

Lo cierto es que, como se comprueba en los documentos, la desginación de los nuevos funcionarios de salud ha sido un tema pensado y elaborado por Montes de Oca y compañía. “Aquí todos tratan de lavarse las manos, ese señor es un farsante, queremos mejorar los indicadores y así no creo que podamos llegar a ningún lado”, subrayó Quispe Santos. 

El día de hoy el titular de la Diresa junto a los directores de Redess deben estar presentándose ante el pleno del Consejo Regional para absolver y responder a todo este vendabal de cuestionamientos que ha surgido en las últimas semanas, a raíz de nuevos cambios.