Temas

Puno: domicilio procesal de consejero por Putina es local del municipio

Fiscalizador sentenciado consigna dirección de un bien público como si se tratara de su abogado
Puno: domicilio procesal de consejero por Putina es local del municipio

Puno: domicilio procesal de consejero por Putina es local del municipio

10 de Septiembre del 2017 - 02:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Sospechoso es la actuación del consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco, pues el 20 de julio del presente año, a través de un documento, presentado a María Marallano Muro, secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dio a conocer que, su domicilio real en la ciudad de Lima está ubicado en el jirón Ramón Dagnino N° 175 Departamento 702, en Santa Beatriz, propiedad de la Municipalidad Distrital de Paratía (Lampa)

Fuentes cercanas a la referida comuna, indicaron a Diario Correo, que el fiscalizador está haciendo uso indebido de una propiedad que no es la suya, debido a que este local fue gestionado ante el Estado por autoridades ediles de Paratía de gestiones pasadas. 

La preocupación de los denunciantes es que, la municipalidad esté apoyando a una persona que ha sido sentenciado el 25 de enero del 2017 por el delito ambiental en su modalidad de delito contra los recursos naturales, por dos años seis meses de pena privativa de la libertad, con carácter suspendida por el periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta. 

Nuestras fuentes, refieren que se evidencia un aprovechamiento de parte del sentenciado y una actitud condenable del burgomaestre de esta localidad. El uso indebido del local se desprende de la carta que presentó ante el JNE. El alcalde del distrito, Pedro Germán Cabana Vargas, no se ha pronunciado al respecto para deslindar cualquier responsabilidad, pues se trataría de un hecho irregular, porque la oficina de enlace no puede ser usada para fines distintos a los propios. Quisimos comunicarnos con los involucrados, pero no respondieron.