Temas

​Puno: dueños de discotecas se niegan a cerrar y continúan al margen de la ley

Establecimientos atienden al público aún cuando pesa sobre ellos denuncias por desacato.

​Puno: dueños de discotecas se niegan a cerrar y continúan al margen de la ley

​Puno: dueños de discotecas se niegan a cerrar y continúan al margen de la ley

16 de Octubre del 2016 - 04:00 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Pese a las multas, el cierre de sus locales con bloques de cemento y otras medidas restrictivas, las discotecas clandestinas de Puno continúan funcionando a vista y paciencia de las autoridades.

Por poner un ejemplo, el último jueves, personal de Radio Patrulla realizó un operativo en la discoteca Pentágonos, clausurada hace varios meses, y allí encontró a más de 200 jóvenes en estado de ebriedad entre ellos dos menores de edad.

En el mes de abril de este año, los funcionarios de la municipalidad provincial de Puno decidieron poner orden en la ciudad y empezaron a cerrar las discotecas ilegales ubicadas en la primera cuadra del jirón Melgar de Puno, entre ellos Pentágonos, Tokoros y Dayiros.

Posteriormente continuaron clausurando más establecimientos nocturnos, esta vez fue el turno de las discotecas Domino y Oscar ubicadas en el jirón Libertad.

Los pobladores felicitaron esta medida, sin embargo estos establecimientos no tardaron mucho en abrir nuevamente sus puertas y sus dueños iniciaron una campaña de desprestigio contra las autoridades.

“Los propietarios de estos locales están, están queriendo atemorizarnos pues están acostumbrados a trabajar en la ilegalidad como lo hicieron por 20 años”, señaló Leoncio Alemán Cruz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico.

Debido a ello, la oficina de Procuraduría de la municipalidad denunció penalmente a tres propietarios de discotecas, por el delito de desacato a la autoridad.

Las denuncias fueron presentadas contra los dueños de las discotecas Pentágonos, Dayiros y Las Kenas, más conocida como Tokoros.

Pero los funcionarios de la municipalidad advirtieron que existen indicios de corrupción en las instituciones encargadas de sancionar a estos establecimientos.

Se conoció que desde el mes de julio se presentaron las denuncias, pero hasta el momento no hay resultados y no se sancionó a ningún propietario.

Al respecto, el Ministerio Público ya se habría comprometido a agilizar las investigaciones.

Me abrieron cuatro procesos por cerrar discotecas, de los cuales en tres ya fui absuelto”.

Lo más leído