Puno: Eddy Lipa jugador de Unión fuerza minera "​ Mi sueño es ganar Copa Perú"
Puno: Eddy Lipa jugador de Unión fuerza minera "​ Mi sueño es ganar Copa Perú"

Eddy Rosinaldo Lipa Masco, joven promesa del fútbol Puneño, sueña ganar la Copa Perú, nació el 09 de mayo de 1997 en el distrito de Putina, actualmente tiene 19 años y juega como volante izquierdo en el Club Unión Fuerza Minera de Putina, equipo que clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú 2016.

Desde muy pequeño empezó a jugar al fútbol y con el apoyo de su familia, sobretodo de su padre logró entrar a Club deportivo Fuerza Minera.

COMIENZO. Empezó a jugar en los campeonatos menores de la Copa Perú a los 15 años, desde entonces le llegan varias propuestas para jugar en los equipos de primera, sin dudar optó por su equipo Fuerza Minera, jugo cinco años para el equipo. Cuando debutó con el equipo de Fuerza Minera, hizo dos goles, el último fue el gol que con el que ganó su equipo. El sueño de Eddy es campeonar y subir a la primera división del fútbol peruano, y jugar en el extranjero.

“Esta nueva etapa de la Copa Perú es muy complicada y a lo largo del campeonato note que ningún equipo es fácil y todos los partidos fueron complicados a ahora se viene algo más fuerte” refirió Lipa.

Admira a jugadores internacionales, cristiano Messi, Rooney, Neymar y a Paolo Guerrero porque son jugadores que juegan en grandes equipos.

Finalmente Eddy joven promesa del deporte dio un mensaje a todos los jóvenes, “Que luchen por sus sueños y que nada les impida a cumplirlos que con sacrificio y dedicación todo es posible”.

Actualmente viene entrenando con su equipo y preparándose en su ciudad natal Putina, la Copa Perú iniciará el 04 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS