Puno: ​Edson Pizarro estaba ebrio cuando atropelló a menor en un vehículo sin SOAT
Puno: ​Edson Pizarro estaba ebrio cuando atropelló a menor en un vehículo sin SOAT

El informe pericial de dosaje etílico N° 0045, realizado al gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro Rojas, quien atropelló a un menor de edad el 13 de mayo, pasadas las 21:00 horas, dio como resultado 1.37 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que permite aseverar que el servidor público, estaba completamente ebrio, pues el límite permitido es 0.5 gramos.

No solo eso, el vehículo que conducía el funcionario no contaba con Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por esta situación no se ha hecho cargo de ninguno de los gastos que acarreó la recuperación del pequeño. Marita Cano, mamá del niño, ha denunciado el hecho ante la Fiscalía y la Policía.

INDOLENTE. “Llama la atención la indolencia de este señor”, refirió la madre.

Y es que, ha pasado poco más de una semana, desde que el funcionario atropelló a un menor de edad, y desde aquel día, simplemente no ha dado la cara y no se hizo responsable de la recuperación del niño.

La madre del pequeño, lamentó que en el proceso de recuperación de su hijo de 12 años, el gerente de la entidad regional no se haya acercado en ningún momento, para preguntar el estado de salud. “Mis niños han quedado mal después del accidente, es lamentable que personas que conducen en estado de ebriedad, más aún, no se hagan responsables de sus actos”, señaló

Curiosamente, por estos días, no se le ve en alguna actividad a Pizarro Rojas, el gobernador regional Juan Luque Mamani, dijo en su momento que esperará el informe para tomar una decisión respecto a la continuidad del funcionario al frente de la gerencia que hoy dirige.

“Estamos procediendo como corresponde”, subrayó la mamá de la víctima.

Decisión

Ante las evidencias, el gobernador regional Juan Luque Mamani debe tomar una determinación en este caso. 

TAGS RELACIONADOS