Puno: el 6 de junio  leerán sentencia en el caso “Aimarazo”
Puno: el 6 de junio leerán sentencia en el caso “Aimarazo”

Los jueces que ven el juicio conocido como Aimarazo determinaron que la audiencia de lectura de sentencia será el 6 de julio próximo, según se informó la noche del miércoles, cuando se hacía la audiencia de alegatos finales de las partes.

Como se recordará, el Ministerio Público y los abogados de la defensa presentaron sus argumentos ante el colegiado y con ello dejaron al debate el asunto de la sentencia.

La misma Corte Superior de Justicia de Puno informó que los jueces tienen hasta dos días para fijar la sentencia y, luego, hasta ocho días para comunicar el resultado.

La audiencia del 6 de julio está fijada para las 15:00 horas, luego del cual se conocerá el destino de los 10 procesados en el juicio.

SALVADOS. El pasado miércoles, el Ministerio Público determinó retirar la acusasión contra ocho personas que estaban implicadas durante todo el proceso; extrañamente, la Fiscalía dijo no haber encontrado suficientes elementos de convicción para pedir sentencia en el caso de los ocho.

Estos son: Francisca Sarmiento Choque, Pedro Cruz Pari, Rosendo Mendoza, Marco Antonio Ururi Musaja, Edwin Condori Chipana, Emilio Paredes Pari, Guido Velez Carita y Pablo Salas Charca.

El abogado Wilber Ríos, quien patrocina a uno de los liberados, consideró que está bien que la Fiscalía haya decidido no seguir con su acusación, aunque opinó que el mismo trato debió darse para el 100% de los procesados.

MOVILIZACIÓN. La noche del miércoles se realizó una movilización y plantón de pobladores aimaras en las afueras del Poder Judicial, en la ciudad de Puno.

Algunos voceros de estas personas informaron a los periodistas que respaldan al dirigente Walter Aduviri Calisaya.

TAGS RELACIONADOS