Puno: el premio de Caminos del Inca se disputará en el mes de octubre
Puno: el premio de Caminos del Inca se disputará en el mes de octubre

!Coche a la vista!, gritarán nuevamente los cientos de periodistas deportivos, luego de que se inicie la competencia automovilística más importante del país, “Caminos del Inca 2017”.

Mediante su cuenta de Facebook, el Automóvil Club Peruano (ACP) dio a conocer que el Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca se disputará del 28 de octubre al 05 de noviembre. El mismo será la edición 47 de esta mítica competencia automotor.

El evento se desarrollará entre las ciudades de Lima, Nasca, Arequipa,, Cusco, Ayacucho y Huancayo con una distancia total de 2991 kilómetros, de los cuales 1979 kilómetros serán pruebas especiales sobre superficies de tierra, asfalto o mixta y 1012 kilómetros de enlace. Esta edición tendrá seis etapas y tres días de descanso.

El sábado 28 de octubre, será la primera etapa que comprende desde Nasca hasta Arequipa. La segunda etapa, será el lunes 30 de octubre y unirá las regiones de Arequipa yo, “saldremos en enlace hacia el desvío de Huayllacucho, para largar a las 8 de la mañana rumbo al distrito puneño de Santa Lucía, atravesando Tarucani, Pati y Tincopalca, será el especial más duro de esta competencia por el estado del terreno, el segundo especial del día será desde Vilque hacia Atuncolla y Paucarcolla, para entrar a Puno en enlace”, indicó el presidente del Automóvil Club Peruano, Luis Alayza.

La tercera etapa será entre las regiones de  y Cusco, la cuarta de Cusco hacia Ayacucho, la quinta de Ayacucho a Huancayo y la última de Huancayo a Lima.

TAGS RELACIONADOS