Temas

Puno: empresa de alcalde gano obra de más 4 millones en Moho

El consorcio tendría como accionista mayoritario al actual alcalde de Putina Serapio Sucasaire Sucasaire y proceso duro 56 minutos.

Puno: empresa de alcalde gano obra de más 4 millones en Moho

Puno: empresa de alcalde gano obra de más 4 millones en Moho

28 de Septiembre del 2016 - 12:49 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

El Consorcio Jardín del Altiplano, integrado por las empresas Proyectos Anguelina S.A. – Proyeasa e Industria Minera y Construcción Gold Star Rock Drill S.A.C. (INMICONS). fue el ganador de la buena bro de la obra de mejoramiento fue convocada por un monto de 4 millones 334 mil 929 soles,

El consorcio tendría como accionista mayoritario al actual alcalde de Putina Serapio Sucasaire Sucasaire. De acuerdo al artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado, los funcionarios públicos están prohibidos de contratar con el Estado debido a que  caerían en conflicto de intereses, ya que como funcionarios públicos tienen la ventaja de averiguar las fechas, bases y todo el proceso de licitaciones, estando en ventaja sobre otras empresas.

Según la ley sólo restringe a los alcaldes a no participar en los procesos de licitaciones de acuerdo a su jurisdicción tanto provincial como distrital, existe la sospecha de un fraudulento proceso.

Lo más leído