Puno: ​Encapuchados asaltan tienda de giros y transferencias en La Rinconada
Puno: ​Encapuchados asaltan tienda de giros y transferencias en La Rinconada

Seis delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego irrumpieron la tarde del miércoles en un establecimiento de giros y transferencias de dinero, en la calle Principal del barrio 2 de Mayo del centro poblado La Rinconada, en Ananea.

Para cometer su fechoría, los malhechores previamente se habrían ubicado estratégicamente para amedrentar a los transeúntes que circulaban por la zona, para ello realizaron disparos al aire, mientras cuatro sujetos ingresaron al interior de la tienda.

De este negocio sacaron por la fuerza y bajo amenazas a la mujer que estaba encargada de dicho sitio. Luego rebuscaron objetos y se llevaron los bienes y al parecer dinero.

Tras perpetrar el asalto, los delincuentes escaparon hacia la parte de arriba realizando disparos al aire, según manifestaron los asustados vecinos de la zona.

Los lugareños, atemorizados, tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios, los mismos que denunciaron que hace una semana cerca de este mismo lugar también asaltaron a una tienda de acopio de oro.

Al cierre de la edición se desconocía el monto del dinero robado y los objetos que se llevaron, recién ayer, los propietarios de la tienda habrían hecho la denuncia respectiva en la comisaría policial de La Rinconada.

Los testigos informaron que la reciente instalación de cámaras de vigilancia en la zona podría ayudar para identificar a los malhechores.

Una fuente al interior de la Policía, dijo que las imágenes que puedan recuperar de ese acto delictuoso servirán para capturar a los responsables.

Como se recordará, un día antes el mismo despacho del juez de Paz de La Rinconada fue asaltado por los fascinerosos, sin que nadie pueda dar rastro de los responsables.

TAGS RELACIONADOS