Temas

​Puno: escolares del distrito de Coasa inician las labores con aulas interactivas

21 instituciones educativas ya cuentan una moderna pizarra equipada con proyectores para mejor aprendizaje de los educandos
​Puno: escolares del distrito de Coasa inician las labores con aulas interactivas

​Puno: escolares del distrito de Coasa inician las labores con aulas interactivas

16 de Marzo del 2017 - 15:29 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Un total 21 instituciones educativas del distrito de Coasa provincia de Carabaya iniciaron el año escolar 2017, en dicho acto participaron alumnos, profesores, padres de familia y autoridades del distrito.

Al mismo tiempo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa, Ólger Eder Chua Huarsocca entregó un total de 26 aulas interactivas para el mejoramiento de la educación de los niños en las diferentes instituciones educativas de dicha localidad, el cual tuvo una inversión de más de 380 mil soles.

AULAS. El acto de entrega se realizó en el colegio Martín Jerónimo Chambi Jiménez, lugar donde se dieron cita las diversas autoridades como el gobernador distrital Gróber Cahuana Estrada; el presidente de la Central de Rondas Campesinas, el gerente y administrador municipal, el jefe de Desarrollo Económico, regidores Y docentes.

Tras la entrega de estas modernas aulas interactivas, el director del colegio Martín Chambi, Eli Hugo Solaligue Jara, agradeció la entrega de estas aulas interactivas ya que serán una gran herramientas para el aprendizaje de los niños y jóvenes coaseña.

TENOLOGÍA. Los proyectores de las aulas interactivas son de marca Epson y la cual puede manejarse a través de un puntero óptico, con el cual los niños podrán dibujar, pintar, escribir, abrir documentos, etc., del ordenador a vista de todos los asistentes en el aula y poder exponer y explicar los diferentes temas de la currícula nacional.

El burgomaestre indicó que las enseñanzas en los colegios ya deben estar acorde la última tecnología. “Cuando yo asumí la alcaldía he visto muchas necesidades en el sector educación por eso decidimos instalar estas aulas interactivas. Esta semana empezaremos a distribuir los 26 proyectores a las 21 instituciones educativas beneficiarias para que puedan comenzar sus estudios acorde al avance de la ciencia y la tecnología”, sostuvo la autoridad edil.

“Los profesores y profesoras ahora tendrán el reto de preparar sus clases de manera virtual, interactiva y sobre todo visual, logrando que los estudiantes puedan aprender de mejor manera y participativa”, puntualizó el jefe del proyecto, Mauyson Huarhua.

Cabe mencionar en la región Puno más de 344 mil instituciones educativas iniciaron las labores académicas, sin embargo algunas instituciones tienen deficiencias en las infraestructura de las aulas.