Puno: estadio de Yunguyo tendrá grass sintético, anuncian desde gobierno local
Puno: estadio de Yunguyo tendrá grass sintético, anuncian desde gobierno local

Ante más de 3 mil espectadores se dio el inicio de obra del mejoramiento e instalación con grass sintético para el estadio Municipal de Yunguyo, la actividad se desarrolló el domingo 19 de marzo en la ciudad fronteriza, aprovechando que fue la gran final de fútbol entre los campeones de Pomata y Yunguyo.

La obra en mención tiene como plazo de ejecución 90 días calendarios (3 meses) y será ejecutada vía administración directa, con un presupuesto de más de un millón 430 mil soles. El mismo que comprende la instalación del sistema de drenaje y la implementación del campo de juego de grass sintético.

LA PALABRA. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco indicó “somos conscientes de la necesidad de contar con recintos deportivos en buenas condiciones y que ayuden a los deportistas a practicar este deporte de forma adecuada, por eso hoy que iniciamos este proyecto lo hacemos porque siempre ha sido un pedido de la población y hoy cumplimos con nuestra palabra” puntualizó.

En la ceremonia participaron el alcalde Distrital de Pomata, Fredy Castillo Venegas quien felicitó a la autoridad fronteriza por la obra, lo propio hicieron el Presidente de la Liga Provincial de Fútbol y el Presidente de la liga distrital de fútbol de Yunguyo, quienes saludaron esta iniciativa en vista que el gramado de juego del estadio ya se encontraba deteriorado.

Según los especialistas, el mantenimiento de un campo de juego de grass natural resulta muy elevado para cualquier institución y peor aún el clima propio de la zona del altiplano peruano no ayuda a que se pueda mantener el estado natural verdoso.

TAGS RELACIONADOS