Temas

Puno: este hombre confesó que contrató a un sicario para matar a su esposa

​Un conviviente celoso identificado como René Alanoca Jihuallanca (22), confesó ayer que mandó a asesinar a su pareja, identificada como Melena Paula Quispe Gamarra (23), contratando un sicario apodado “Chapico”.

Puno: este hombre confesó que contrató a un sicario para matar a su esposa

Puno: este hombre confesó que contrató a un sicario para matar a su esposa

13 de Septiembre del 2016 - 09:52 » Textos: Luis Idme » Fotos: Difusión

Un conviviente celoso identificado como René Alanoca Jihuallanca (22), confesó ayer que mandó a asesinar a su pareja, identificada como Melena Paula Quispe Gamarra (23), contratando un sicario apodado “Chapico”. El criminal le disparó tres veces a la mujer y luego abandonó su cuerpo en la vía Juliaca-Cusco.

El cadáver de la dama se encontró al promediar las 19 horas del domingo en la referida vía, en el sector de la comunidad de Estrella, jurisdicción del distrito de Calapuja (Lampa), ensangrentado y por agentes de la Policía de Carreteras. La mujer presentaba tres impactos de bala, el primero le perforó la cabeza y dos de ellos ingresaron por el tórax.

Las diligencias preliminares se realizaron aún con el cuerpo como NN. Los familiares de la víctima llegaron a la morgue y con ellos el conviviente quien fingió en un primer momento como si estuviese interesado en buscar al responsable.

El hombre de la víctima narró que ambos se dedican a la minería en el centro poblado de Oriental en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

Señaló ante la PNP que el último viernes la vio por última vez cuando la víctima viajó de Oriental a Juliaca con 25 mil soles. Este hombre ideó la posibilidad de un asalto por el monto de dinero con que supuestamente viajó de la mina.

CONFESÓ. Las contradicciones en su declaración inicial lo convirtieron en el primer sospechoso y luego de una insistencia terminó confesando el homicidio.

Indicó que contactó a un sicario apodado “Chapico” por 2 mil 500 soles para que asesine a su conviviente a quien le tenía guardado rencor, supuestamente porque en el mes de marzo la encontró con otro sujeto manteniendo relaciones sexuales.

Contó que el contacto se realizó en la avenida Libertad con Huancané de Juliaca.

Así es como el sicario acribilló a quemarropa a la señora, en la misma carretera, según las pericias balísticas recogidas por los peritos de criminalística. El caso es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía. El autor intelectual se mostró frío y no se arrepintió en ningún momento.

Chicas Bocon

Lo más leído