Puno: ​estudiantes de colegios melgarinos se lucen con proyectos ambientales
Puno: ​estudiantes de colegios melgarinos se lucen con proyectos ambientales

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar realizó ayer la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2016, esta actividad se desarrolló en el perímetro de la plaza Francisco Bolognesi de la localidad de Ayaviri.

Decenas de estudiantes de diferentes colegios públicos y privados expusieron sus mejores proyectos preparados para la ocasión.

La actividad se desarrolló en cuatro categorías: Inicial “A”, Primaria “B” (Ciencia – Tecnología), Secundaria “C” (Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería) y Secundaria “D” (Ciencias Sociales, Historia, Geografía y/o Ciudadanía).

La comisión organizadora informó que fueron un total de 164 proyectos expuestos por los estudiantes a lo que concierne la UGEL Melgar.

El especialista de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL, Ricardo León Torreblanca, señaló que esta actividad se desarrolla con el propósito de que los estudiantes muestren sus habilidades en el campo de la investigación tecnológica, además obtengan respuestas apropiadas y soluciones de un trabajo científico, asimismo los experimentos hechos por los estudiantes resuelvan el problema que aqueja este país.

Lo resaltante de esta exposición fue de los estudiantes en categoría Ciencias Ambientales, mostraron trabajos en la preservación del medioambiente y recuperación de residuos sólidos (plásticos, botellas descartables y tubos) elaborando con ello un vivero forestal.

En Ciencias Sociales, los estudiantes del colegio Alta Gracia sorprendieron a la población con un proyecto en el que evidencian el mal uso de los celulares.

La alumna Luz María Hancco Suca dijo: “los estudiantes, en un 90%, somos absorbidos por la tecnología celular, usando internet, redes sociales y otros programas, donde los niños y jóvenes pierden su tiempo en algo no productivo en su etapa escolar”.

TAGS RELACIONADOS