GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se han contabilizado 29 días hábiles los que los estudiantes y profesores deberán recuperar, debido a la huelga del magisterio.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Puno, César Hugo Tito Rojas, adelantó que el plan de contingencia para la recuperación de clases se analizará y debatirá el día de hoy para luego aplicarlo.

PROPUESTA. Para este fin, se ha programado una reunión con el gobernador regional, Juan Luque Mamani, el gerente de Desarrollo Social, Javier Sucasaca Quispe y el director regional de Educación, Juan Rudy Arnez Jaén. La propuesta de los profesores es trabajar los días sábados y feriados, posiblemente hasta la quincena del mes de enero de 2018. “Efectivamente, desde el 12 de julio que inició la huelga nacional indefinida hemos contabilizado un número de días hábiles que deben recuperarse, nosotros garantizamos que será de acuerdo a los estándares educativos y no se recurrirá a otras estrategias”, sostuvo el dirigente.

En la víspera, los docentes agremiados al Sutep recibieron a sus compañeros que viajaron a la Capital de la República, el día de hoy se les debe hacer un reconocimiento que concluirá con un mitin en la plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Mientras que el día de mañana, los docentes y escolares retornarán a las aulas con la promesa de mejorar los aprendizajes.

“Nuestro retorno a las aulas es también por un compromiso que nosotros tenemos con los estudiantes, ellos han apoyado nuestra medida de lucha, ojo que esta suspensión no permite aseverar que estamos de acuerdo con las propuestas de Gobierno, estamos realizando un análisis y no descartamos de ninguna manera volver, pues todavía existen brechas a superar”, indicó Tito Rojas.  

TAGS RELACIONADOS