Puno: exdirector de Caminos dio conformidad a trabajos que no fueron realizados
Puno: exdirector de Caminos dio conformidad a trabajos que no fueron realizados

Araíz de algunas denuncias en su contra, el director regional de Transportes, John Aliaga Melo, salió a aclarar algunos asuntos que lo han involucrado directamente. El funcionario aseguró que en los hechos que se le imputan, él no tenía directa responsabilidad pues, asume como director de Caminos el 3 de abril y el 18 de mayo es designado titular del sector. 

, le dio la oportunidad al funcionario para que explique su versión de los hechos, en relación al mantenimiento rutinario tramo: desvío Huancho-Chupa-Arapa, obra que esperaba ser recepcionada en marzo de este año. Recordó que la obra inició en noviembre de 2015 pero se paralizó en mayo de 2016 por falta de pagos. Se reinicia en diciembre 2016 hasta marzo del 2017.

“Se han pagado tres valorizaciones previa verificación del inspector Carlos Gutierrez Curo, coordinador de contratos Carlos Atencio Ardiles, jefe del PCD Luis Espezúa Gallegos y del entonces director de Caminos Huber Valenzuela Valencia”, señaló el funcionario. 

De las averiguaciones realizadas un memorial con fecha 29 de febrero de 2016 es clave, pues a partir de ello se cambió el tramo señalado del expediente en mantenimiento “Cuando asumo la dirección de Caminos este mantenimiento se encontraba culminado y documentado a la espera de la recepción del servicio, posteriormente, ya como director de Transportes, requerí el pago de las valorizaciones por parte del contratista, enviando un documento a Francisco Chata, director de Caminos para que levante las observaciones”, sostuvo. 

Finalmente indicó que el mantenimiento no está completamente pagado y cuestionó que Valenzuela Valencia no haya dicho nada, antes.