Puno: ​exfiscal involucrado en Escuadrón de la muerte de la PNP
Puno: ​exfiscal involucrado en Escuadrón de la muerte de la PNP

Una investigación realizada a nivel nacional reveló claros indicios de que un grupo de agentes de la Policía Nacional, ejecutó irregularmente a personas para recibir beneficios, como ascensos y reconocimientos.

Al respecto de este caso, se informó que en la región Puno tres pobladores inocentes habrían sido víctimas de este grupo de oficiales y suboficiales, quienes habrían actuado en complicidad de fiscales.

Cuyo Cuyo. De acuerdo al informe preeliminar que realizó el Ministerio del Interior, en esta investigación se incluyó el caso Cuyo Cuyo, donde se habría ejecutado extrajudicialmente a Honorio Callo Mamani (42), su hijo Yeison (16) y una tercera persona que no fue identificada.

Según registros de la Región Policial, durante ese año, llegó a Puno un escuadrón de la SUAT Lima y de forma “reservada” realizó un operativo en el que abatieron a tres presuntos delincuentes a quienes acusaron de integrar la banda “Los metalúrgicos del sur”.

El documento refiere que tras informarse de la muerte de los supuestos delincuentes, se dio parte a Alex Sullayme Concha quien por entonces se desempeñaba como fiscal penal de la provincia de San Román, además al personal policial de la oficia de Investigación en Delitos de la Comisaría PNP de Juliaca.

Tanto el fiscal, como personal que participó de estas diligencias confirmaron que se trataba de delincuentes, pese a que Fortunata Trujillo viuda de Honorio Callo y madre de Yeison juraba la inocencia de sus seres queridos.

El exfiscal y los policías de la sección de Delitos serían investigados por no haber advertido que se trataba de una “equivocación”, como se ha evidenciado hasta el momento en Inspectoría.

El informe con todos los involucrados ya está en manos de las autoridades.

SI

TAGS RELACIONADOS