Temas

Puno: exregidor de Phara fallece por ingerir sustancia desconocida

Andrés Mamani era trasladado a la comisaría para rendir declaraciones, pero tomó una pastilla que le quitó la vida casi de inmediato
Puno: exregidor de Phara fallece por ingerir sustancia desconocida

Puno: exregidor de Phara fallece por ingerir sustancia desconocida

27 de Agosto del 2017 - 09:36 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

El exregidor de la Municipalidad Distrital de Phara, provincia de Sandia, Andrés Mamani Ruiz, falleció luego de ingerir una sustancia no determinada, cuando salió del inmueble ubicado en la urbanización Los Claveles, del centro poblado de Cullucachi, mientras era trasladado a la comisaría por agentes de la Policía.

Las primeras indagaciones indican que, la exautoridad habría estado discutiendo con la también exregidora, Violeta Mamani Mancilla, con quien habría sostenido vínculo sentimental. Se supo que ambos cumplieron funciones en la comuna de esta localidad en el periodo 2011 - 2014. 

Debido al escándalo que protagonizaban, agentes de la Policía Nacional del Perú de esta jurisdicción, al tomar conocimiento del hecho, se constituyeron en la vivienda donde se produjo la muerte. En el lugar pudieron constatar que la mujer se encontraba discutiendo con Andrés Mamani Ruíz, ambos permanecían encerrados inclusive con aldabas en un ambiente de la vivienda. Los policías decidieron trasladar a la pareja hasta el Puesto de Auxilio Rápido de la localidad para tomar las declaraciones de ambos; sin embargo, en el camino la exregidora advirtió que su presunto amante había ingerido una pastilla. Ante la alarma los policías llevaron al exregidor hasta el centro de salud de Phara, donde el médico de turno le realizó un chequeo general, advirtiento que el paciente había ingerido una potente sustancia que finalmente acabó con su vida, pese al lavado gástrico que se le practicó. 

Su fallecimiento se certificó a las 14:30 horas del día viernes 25 del presente mes. El hecho fue comunicado a la fiscalía de Azángaro con la finalidad de que se disponga el levantamiento del cadáver. El cuerpo inerte del fallecido varón fue trasladado hasta la Tierra Prócer con la finalidad de que allí se le realice la necropsia de ley y se determine las causas exactas de su muerte.