Temas

Puno: ​extraño caso de varón con amnesia y sin registro en Reniec

Una enfermedad mental hizo que un individuo quede varado en la ciudad de Puno desde hace un mes

Puno: ​extraño caso de varón con amnesia y sin registro en Reniec

Puno: ​extraño caso de varón con amnesia y sin registro en Reniec

08 de Junio del 2017 - 10:40 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Tiene problemas neurológicos, no recuerda su procedencia ni su nombre, nadie lo ha identificado, no tiene registro de datos en Reniec y sus huellas digitales tampoco dan pista alguna.

Ese es el caso de un varón de aproximadamente 70 años, estatura mediana, buena salud y ropa conservada. Desde hace un mes lleva alojado en un albergue. A juzgar por el estado de su ropa no llevó mucho tiempo deambulando por las calles de Puno.

ESTADO. Aunque goza de buena salud física, el individuo no puede comunicarse de forma fluida con un interlocutor. Así, tampoco pudo dar referencia de su identidad y su lugar de origen.

Aparente es boliviano por su acento y por la falta de registros de identidad en nuestro país.

Ayer, el anciano fue llevado al área de emergencias del Hospital Manuel Nuñez Butrón para una revisión médica y sicológica. Aparente no tiene problemas serios de salud.

El pasado 19 de mayo intentaron identificarlo enviando sus huellas para una búsqueda en el Sistema Automatizado Identificación Biométrica (ABIS). El informe de este ente arrojó que el registro de las huellas fue defectuoso y que el sistema arroja “no identificado”.

Desde hace un mes se encuentra en la más absoluta soledad y no da referencia de parientes ni de allegados. Tiene graves problemas en las relaciones interpersonales debido a sus problemas sicológicos, según han descrito En la actualidad a sido acogido por la Beneficencia Publica San Salvador de Puno donde pasa sus días como un “NN”, no identificado.