Puno: familiares de exalcalde acribillado exigen justicia con protesta
Puno: familiares de exalcalde acribillado exigen justicia con protesta

Los familiares del exalcalde de Arapa, Jorge Roselló Calapuja, asesinado el pasado jueves en el centro poblado de Caminaca, se apostaron al frontis del Ministerio Público de la ciudad de Juliaca exigiendo justicia.

La familia de la exautoridad demandó también la conformación de un grupo de investigación de élite de la Policía para investigar el caso. exigen la llegada de especialistas en criminalística de la capital para que determinen a los responsables y examinen con mayor detalle las pruebas y elementos en laboratorio.

Esperan que las investigaciones se lleven en el tiempo más corto posible ya que muchos casos similares han quedado sin resolver, pero esta vez deben dar con el paradero de los asesinos que mataron a sangre fría al exalcalde al mediodía del día jueves 05 de enero.

La esposa del exalcalde, Lucia Flores Huamán, pidió celeridad en las investigaciones ya que este lamentable hecho dejó 3 hijos menores en la orfandad. Jorge Roselló Calapuja, habría sido el único sustento de la familia y ahora quedan desamparados.

CRIMEN. El crimen aconteció al mediodía del jueves pasado en la vía que une las localidades de Caminaca y Arapa (Azángaro). Allí unos desconocidos detuvieron la camioneta en la que viajaba la exautoridad en medio de una lluvia de balas y luego lo mataron.

Jaime Roselló, hermano de la víctima, quien viajaba junto a Jorge en la Hilux 4x4 de placa D7X-932, es que fueron interceptados por los malhechores a bordo de un Station Wagon blanco. Luego de secuestrarlos lo acribillaron de un disparo en la cabeza.

En tanto, el hermano del occiso y sus acompañantes permanecen internados de urgencia en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por las heridas de bala. La próxima protesta será en Arapa y Azángaro advirtieron.

TAGS RELACIONADOS