Puno: federación folklórica premió a conjuntos ganadores de Candelaria
Puno: federación folklórica premió a conjuntos ganadores de Candelaria

En medio de gran alegría, los conjuntos ganadores de las diversas series del Concurso de Danzas Autóctonas y de Traje de Luces, ayer recibieron trofeos y diplomas de manos de la presidenta de la Federación Regional de Cultura y Folklore, Yeni Silva. La ceremonia de premiación, se desarrolló en la Plaza de Armas de Puno, hasta allí se dieron cita una regular cantidad de personas, que se apostaron en los alrededores de la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.

CAMPEONES. Como era de esperarse, el conjunto de la Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional, acompañado por su banda de música fue el conjunto que celebró con gran algarabía, el título obtenido en el concurso de danzas de Traje de Luces. Al igual que la Morenada Laykakota.

El conjunto Asociación Cultural Carnaval Chaku del centro poblado Chucahuacas, distrito de Chupa, provincia de Azángaro, con un puntaje de 93.10 se consagró campeón del concurso de Danzas Autóctonas, fue el otro conjunto premiado por su exitosa participación en la fiesta de la Candelaria, quienes llegaron temprano al acto de premiación y permanecieron hasta el final del evento.

INCENTIVOS. La presidenta de la Federación, Yeni Silva, informó que el 95% de los conjuntos que participaron en la festividad Virgen de la Candelaria, ya recogieron los incentivos.

“Los conjuntos de danzas autóctonas han recibido un incentivo de 1 mil 800 nuevos soles y los conjuntos de danza del traje han recibido 2 mil 200 nuevos soles” sostuvo.

Concluida la ceremonia de premiación, los delegados de conjuntos ganadores, se trasladaron al local de la Federación Regional de Folklore y Cultura, donde departieron, concluyendo de esta forma la programación de la festividad Virgen de la Candelaria 2017.

TAGS RELACIONADOS