Puno: Feria ganadera del distrito de Nuñoa regaló camiones a ganadores
Puno: Feria ganadera del distrito de Nuñoa regaló camiones a ganadores

La provincia de Melgar es famosa en el país por su gran potencial ganadero, característica que resalta en las diferentes ferias que se realizan en esta zona de la región altiplánica.

Por ejemplo, acaba de terminar la II Feria Nacional de Exposición Ganadera, Agroindustrial y Artesanal Nuñoa 2016, que se proyecta a ser una de las más importantes, pues los organizadores apostaron en forma ambiciosa.

Los criadores de camélidos sudamericanos y vacunos fueron premiados en el distrito de Nuñoa con un camión Forland de 2 toneladas.

La comisión informó que en este año participaron un total de 41 productores, llegando a exhibirse 725 animales de camélidos sudamericanos, además se admitieron un total de 963 cabezas de ganado vacuno.

PREMIADOS. El premio mayor para los alpaqueros consistió en un camión, el cual fue entregado al Centro de Mejoramiento Genético Chocoaquilla Alpacas Carabaya Macusani del criador Porfirio Días Bustinza.

La premiación la realizó el alcalde de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara; mientras que el segundo lugar lo ocupó la Sociedad Peruana de Alpacas Registradas (SPAR) Nuñoa y el tercer lugar la “Ganadería Cano” del criador Rafael Cano.

En cuanto a criadores de vacunos se refiere, el primer puesto se llevó un camión de 2 toneladas, esto fue para el criador Nicasio Sarcco Ccallo; el segundo lugar lo obtuvo Alejandro Zamata Ccanahuiri, y el tercer lugar fue para Fausto Aguilar.

En ovinos, el primer lugar fue para el criador David Apaza Mamani, seguido por Guillermo Trelles Ramos y Serafín Chalco Nina; los premios para esta categoría consistieron en motocargas y motos lineales.

TAGS RELACIONADOS