Temas

Puno: Fiestas Patrias se vieron interrumpidas por conflictos sociales

Instaron al gobierno a solucionar el problemas de los maestros

Puno: Fiestas Patrias se vieron interrumpidas por conflictos sociales

Puno: Fiestas Patrias se vieron interrumpidas por conflictos sociales

28 de Julio del 2017 - 07:59 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Sin la pompa y los desfiles de cada año se llevaron a cabo las pocas actividades que no tuvieron que ser canceladas por los paros y movilizaciones que se dan en toda la región y que tienen como escenario central, al ciudad de Puno

Así se desarrollaron las actividades por el aniversario patrio las cuales empezaron con una misa en la catedral de Puno iniciada cerca a las 8 y media de la mañana, continuó con el izamiento de la bandera nacional y culminó con una ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Poder Judicial Mientras estas actividades se llevaban a cabo, en los alrededores de la plaza de armas, los policías formaron un cerco de seguridad para que los profesores no invadan el lugar de la ceremonia y afecten el desarrollo de las actividades y lo lograron.

Sin embargo, muchas personas que fueron a espectar los hechos, vieron su paso restringido por la medida de seguridad generando un sin sabor a los que quisieron ser parte de las ceremonias. Esto último se vio cerca de las 10 de la mañana cuando inició la ceremonia en el auditorio del poder Judicial.

Durante la sesión solemne, el alcalde de Puno, Iván Flores hizo el llamado a gobierno para que solucione los problemas con los profesores y los demás sectores que también tomaron medidas de lucha durante estos días. De similar manera, las autoridades civiles y religiosas hicieron su llamado para que se habrá el diálogo entre el gobierno y los sindicatos. 

Es importante señalar que por el cerco policía los maestros no se acercaron a la sede del poder judicial para interferir en la sesión solemne. Hacia el mediodía, las actividades que tuvieron regular acogida por parte del público culminaron y hoy, la atención está dirigida al tradicional mensaje presidencial por fiesta patrias esperando la vuelta de la calma.