Puno: fiscal asegura que fue un error concurrir a Más Democracia
Puno: fiscal asegura que fue un error concurrir a Más Democracia

“Efectivamente he participado en la reunión del partido político Más Democracia a invitación de ellos, pero nada más, yo no seré candidato, para ello tendría que renunciar al Ministerio Público y eso todavía no lo evalué”, aseguró el fiscal Richard Hancco Soncco.

El día sábado el letrado estuvo presente en la reunión convocada por los militantes del partido político Más Democracia, donde además se generó algunos altercados. “Si pues, algunas personas que quieren ser candidatos se molestaron, pero pueden quedarse tranquilos, no participaré”, subrayó.

ERROR. Hancco Soncco refirió que ha recibido la invitación de varias agrupaciones políticas. “Se podría considerar un error, pero nosotros somos muy claros; no tenemos ninguna afiliación política y tampoco hemos hecho proselitismo, estamos tranquilos en ese sentido”, manifestó.

En relación a este tema la presidenta de la Junta de Fiscales, Guadalupe Manzaneda Peralta, indicó que el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público ya ha emprendido un proceso para determinar responsabilidades. En respuesta el aludido fiscal, indicó no tener problemas en brindar información a su institución para que este hecho se esclarezca. “Entiendo que al haber sido dirigente en la universidad algunos me vean como una opción, pero por el momento, vuelvo a decir, no seré candidato, pueden estar tranquilos”, aseveró.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público, en su artículo 20, sobre prohibiciones en el ejercicio funcional en el acápite “h” señala: “Intervenir, pública o privadamente, en actos políticos, que no sean en cumplimiento de su deber electoral”.  

TAGS RELACIONADOS