Puno: ​fuego destruye ambiente de hospital San Juan de Dios (VIDEO)
Puno: ​fuego destruye ambiente de hospital San Juan de Dios (VIDEO)

En el pabellón “C” ubicado en el primer piso del hospital San Juan de Dios Ayaviri, el ambiente de Servicio Social ardió en llamas poniendo en riesgo la vida y en desesperación a los profesionales que laboran en esta área y de más áreas aledañas, el hecho se registró aproximadamente a las 12:20 horas del mediodía de hoy jueves.

FUEGO. Tras la intervención de los profesionales médicos, enfermeras y con la ayuda de la compañía de bomberos Ayaviri, se logró controlar el fuego que consumía los bienes que se encontraban en el interior de este ambiente, hasta el lugar también llego la Policía Nacional, Ministerio Público representado por el fiscal de turno, Luis Alberto Ordóñez Choque, quien constato los daños que se tuvo en este accidente.

SINIESTRO. Este incendio a ocasionados pérdidas materiales consistentes en una computadora y sus accesorios, impresora, sillas, escritorio, material de escritorio, hervidora, archivos documentarios, asimismo pertenecías y algunos documentos del personal de esta área Magda Mamani Casilla, también en esta área trabajan Clemencia Choquehuanca Pérez y Yuny Quispe Collantes.

Según las primeras investigaciones este incidente se habría registrado a consecuencia de una mala conexión en los tomacorrientes, sin embargo Yuny Quispe, refiere que la instalación eléctrica con la que cuenta este nosocomio es pésima, y estas serían las consecuencias de este incendio, “solo hace 15 minutos lo prendimos la computadora no creo que caliente en ese tiempo los aparatos y los cables, el gobierno regional tiene que tomar acciones sobre este hospital, en realidad esta infraestructura no es de calidad”, sostuvo.