Temas

Puno: fuego dejó en cenizas vivienda de anciano y ahora está en la calle

Incendio se produjo cuando septuagenario estaba cocinando en fogón.

15 de Noviembre del 2016 - 08:30 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Correo Puno

Un anciano que vivía solo perdió todas sus pertenencias tras registrarse ayer un voraz incendio al interior de su vivienda ubicada en el Barrio Francisco Bolognesi, distrito de Copani, provincia de Yunguyo, región Puno. Según contó el anciano quien dijo llamarse Luis Chambilla Chambilla (70), la presencia de fuertes vientos ocasionaron que el fogón en que preparaba sus alimentos salga de control.

De acuerdo a las primeras investigaciones la víctima vivía sola, por lo que decidió preparar su cena, sin embargo el fuego se extendió en forma rápida en el interior de la cocina, sin poder hacer nada. Incluso el afectado presenta algunas quemaduras producto del intento de sofocar fuego con una manta.

Al no poder hacer nada, ante el incremento de las llamas, gritó fuertemente pidiendo auxilio mientras se consumía su humilde morada. Minutos después fueron los vecinos del lugar quienes tuvieron que auxiliar al anciano que estaba dentro de su cocina. 

Los vecinos preocupados piden que los familiares del anciano puedan ayudar, puesto que desde un buen tiempo vive solo. Hasta el cierre de edición no llegó Defensa Civil provincial para asistir al anciano de 70 años con lo que corresponde, ya que producto del siniestro perdió todos los alimentos que tenía guardados para sobrevivir.

El anciano a través de este medio hizo un pedido ayuda a las autoridades de la zona a que lo puedan ayudar y colaborar porque quedó sin nada, incluso sus documentos personales se habrían consumido.

Según Senamhi, informó que fuertes vientos continuarán presentándose en zona sur de Puno.

Lo más leído