Temas

Puno: funcionario del Gobierno Regional fue intervenido por manejar "como loco"

Willian Mamani Churata, jefe de abastecimientos fue detenido cuando se trasladaba en camioneta

Puno: funcionario del Gobierno Regional fue intervenido por manejar "como loco"

Puno: funcionario del Gobierno Regional fue intervenido por manejar "como loco"

26 de Mayo del 2017 - 09:44 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

A pesar de que maniobró para evitar el escándalo finalmente se revelaron varios indicios de que el jefe de Abastecimientos y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Puno, Willian Adams Mamani Churata de 39 años, condujo temerariamente a primera hora de ayer y fue intervenido por la Policía.

Una ficha informativa indicó que, exactamente a las 0 horas y 20 minutos de ayer, el funcionario condujo temerariamente el auto de placa C3B-233 en el Jr. Deustua, en pleno centro de la ciudad de Puno.

Y no solo eso, pues fuentes policiales indicaron de que estaba completamente ebrio luego de salir de un local nocturno. Sin embargo, se guardó hermetismo para dar mayores detalles del hecho. Nada ha quedado confirmado al respecto, pero se conocerá el resultado del examen de alcoholemia en las siguientes horas.

LA CAMIONETA. No solo habría conducido en estado de ebriedad poniendo en peligro la vida de los peatones que a esa hora circulaban por el centro de la ciudad, sino que conducía una camioneta de propiedad de una empresa que tuvo tratos con el gobierno regional.

La placa de la unidad que usaba revela que es de propiedad la empresa El Transportador E.I.R.L. la cual celebraba contratos con el GRP. Por esta razón a parte del peligro común pesa sobre él la sospecha de que también cometió peculado al usar camioneta.

Sobre el asunto declaró el jefe de Recursos Humanos del G.R.Julio Gómez indicó que el descontrolado conductor solicitó una hoja de viaje para ir a Juliaca. Según dijo, tenía que viajar desde ayer a Juliaca y elaborar su informe hoy; sin embargo, todo indica que tomó un pequeño desvió a un local nocturno.

Cuestionado

William Mamani Churata fue denunciado reiteradas veces por presuntos actos de corrupción en licitaciones.

2 veces estuvo implicado en accidentes pues en octubre del año 200 atropelló y fugó.