Puno: ​funcionario ​Hitler Lozano admite que manejó ebrio y ofrece disculpas
Puno: ​funcionario ​Hitler Lozano admite que manejó ebrio y ofrece disculpas

Luego de ser detenido el último martes por conducir en estado de ebriedad, el titular de la Dirección Regional de Formalización y Catastro Rural (Dirfo) de , Hitler Lozano Gamarra, reconoció su falta y ofreció disculpas al gobernador regional, Juan Luque Mamani.

Para justificarse manifestó que el vehículo en el que se encontraba, hace 15 días dejó de prestar servicios a la institución regional; sin embargo, el funcionario admitió que quien tenía a su cargo esta unidad vehicular, era chofer contratado por la Dirfo.

Lozano Gamarra, manifestó: “yo reconozco que estaba en mal estado, ya conversé con el presidente regional y le pedimos disculpas, yo quería solucionar con el agraviado. Estas son mis cuestiones personales y han tratado de involucrar al Gobierno Regional y pido disculpas”.

Sobre los hechos explicó que durante el martes fue a entregar donativos a la localidad de Ilave y en ese lugar realizaron un agasajo donde permaneció hasta la tarde, posteriormente retornaron a la ciudad de Puno y se estacionaron frente a una pollería y sostuvo un altercado con el dueño del establecimiento.

“Hay detalles con el dueño de la pollería, revisé su vehículo y no existía daño, peor el propietario me pidió tres mil soles para solucionar el altercado”, sostuvo.

Lozano Gamarra, fue detenido el último martes, a las 19:10 horas, en el jirón Oquendo, a la altura del Mercado Central de la ciudad de Puno, por conducir el vehículo con placa de rodaje V2K-903, en estado de ebriedad y cuando pretendía estacionarse chocó contra otro vehículo particular.

Al ser trasladado a la Comisaría de Puno y someterse a la prueba de dosaje etílico resultó con 1.56 gramos de alcohol en la sangre, y lo permitido es 0.5 por litro de sangre.

TAGS RELACIONADOS