Puno: funcionarios del gobierno regional se alejan de sus cargos de confianza
Puno: funcionarios del gobierno regional se alejan de sus cargos de confianza

Tras los rumores de la renuncia del gerente general del Gobierno Regional de, Luis Alberto Andrade Olazo se acercó a la gerencia donde despacha el citado funcionario. 

Una vez allí, se comprobó que no asiste a la sede desde el lunes y que goza de una licencia por salud. Al respecto, el consultor regional, Maximiliano Cornejo Turpo, confirmó la ausencia de dicho funcionario. “Sobre la renuncia del gerente general, no ha llegado ningún documento a nuestras manos; sin embargo, no ha asistido a laborar desde el día lunes”, indicó.

Por su parte, el consejero, Emilio Torres Patana, refirió que, Luis Alberto Andrade se encuentra con licencia médica, asimismo, cree que las autoridades regionales vienen tratando la renuncia de Andrade Olazo, con mucho hermetismo.

Hasta el momento, la versión oficial del gobierno regional, respecto a este asunto, es que el gerente se encuentra en la ciudad de Lima realizando trámites para la institución, dejando el cargo provisionalmente en manos del gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana.

Por otro lado, el día de ayer se confirmó la renuncia del gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, David Juan Arturo Villalva Ventura, quien fue cuestionado por la población debido al proceso legal que viene afrontando. 

A pesar de la renuncia del mencionado funcionario, el gobernador regional de , aún no ha tomado acciones sobre el caso, por lo que el funcionario continua laborando.Asimismo, el miércoles por la tarde se hizo oficial la destitución de Javier Amaru Sucasaca Quispe, quién ocupaba en cargo de gerente de Desarrollo Social.

TAGS RELACIONADOS