Puno: funcionarios del Ministerio de Vivienda son asaltados y pierden 175 mil soles
Puno: funcionarios del Ministerio de Vivienda son asaltados y pierden 175 mil soles

Tres trabajadores del Programa Viviendas Rurales del Ministerio de Vivienda y Construcción, fueron víctimas de asalto y robo, cuando se dirigían al distrito de Ocuviri , la noche del jueves.

Según la denuncia policial, fueron tres los sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes los atacaron cuando se desplazaban en la camioneta de placa V2Q - 719. Dentro de la unidad viajaban Joseph Merma Ramos (26), Francisco Mamani Mamani (54) y Modesta Flores Chaca (43), todos integrantes del Equipo Técnico Administrativo del Núcleo Ejecutor de Viviendas Rurales.

Horas antes los servidores retiraron del Banco de Crédito 175 mil soles (106 mil en efectivo y lo restante en cheques), dinero que estaba destinado al pago de obreros y proveedores del programa en mención. Aproximadamente a las 23:00 horas, una camioneta que se desplazaba en sentido contrario les cerró el paso y descendieron los malhechores que los golpearon y en todo momento preguntaban por el efectivo.

Al encontrar los billetes los delincuentes maniataron a los agraviados con cintas para abandonarlos en una zona descampada, luego fugaron con dirección a Cusco.“Parece que nos hicieron seguimiento desde el banco, porque vinieron decididos a llevarse el dinero, eso era para pagar los sueldos, contó uno de los agraviados a la Policía de la dependencia"

Personal de la comisaría de Lampa al tomar conocimiento se trasladó al lugar y encontró la camioneta del programa en una zanja donde terminó cuando intentaba evadir a los asaltantes, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.