Temas

Puno: gerente de Recursos Naturales está siendo evaluado por el GRP

Nuevamente uno de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, se encuentra en la cuerda floja. Se trata del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, quien había señalado que el proyecto de construcción de la represa Paltuture no se encontraba dentro de territorio puneño.

Puno: gerente de Recursos Naturales está siendo evaluado por el GRP

Puno: gerente de Recursos Naturales está siendo evaluado por el GRP

31 de Agosto del 2016 - 11:52 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Nuevamente uno de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, se encuentra en la cuerda floja. Se trata del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, quien había señalado que el proyecto de construcción de la represa Paltuture no se encontraba dentro de territorio puneño. En relación a esta aseveración el gobernador regional Juan Luque Mamani, refirió que están evaluando su permanencia, pues considera que todos tienen derecho a rectificarse.

Por su parte el todavía gerente del área en mención, insistió que no hizo tal afirmación, sino replicó lo que el ministro de Agricultura le había dicho. “Dicen que Moquegua puede usar como medio probatorio esta aseveración, pero en realidad no existe ningún documento, al contrario nosotros llamamos a la unidad para defender nuestro territorio”, sostuvo Apaza Mamani.

El funcionario sostuvo que debe ser la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la que debe pronunciarse.

Mientras tanto, Luque Mamani, adelantó que para este jueves y viernes se tiene programado una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para abordar no solo el tema limítrofe que nuevamente está en coyuntura, sino para evaluar la cartera de proyectos que se han presentado.

“Hemos visto que el mandatario tiene toda la predisposición para atendernos y debemos aprovechar eso”, refirió.

En relación a la vacancia del alcalde de Vilquechico, quien fue electo por el movimiento PICO, el gobernador lamentó esta situación y dijo que a todos les puede pasar.

Lo más leído