Temas

Puno: gobernador Juan Luque declarará en Fiscalía el 30 de mayo

​La investigación por presunto lavado de activos del gobernador Juan Luque Mamani que ha iniciado el Ministerio Público está vigente.

Puno: gobernador Juan Luque declarará en Fiscalía el 30 de mayo

Puno: gobernador Juan Luque declarará en Fiscalía el 30 de mayo

23 de Mayo del 2017 - 10:06 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La investigación por presunto lavado de activos del gobernador Juan Luque Mamani que ha iniciado el Ministerio Público está vigente y ha llegado al momento de recoger las declaraciones de los principales implicados.

Se trata del caso N° 2706125700-2015, el mismo que fue iniciado por la Fiscalía como consecuencia de denuncias periodísticas que daban cuenta de posibles irregularidades en la compra de terrenos para la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, propiedades de viviendas y otros asuntos por resolver.

Resulta que el Ministerio Público ha determinado el 19 de abril de este año reprogramar declaraciones previstas para el año 2016, pero que fueron incumplidas en aquella ocasión.

Por ejemplo, Luque Mamani tendrá que declarar por este caso el 30 de mayo de este año, a las 8:30 horas, en el mismo local de Fiscalía.

INVESTIGADOS. Otras personas que han sido citadas son Genara Constantina Luque Mamani, Pascual Luque Mamani, Pedro Huanca Carrizales, Tomasa Machaca Portillo, Víctor Julio Huamán Meza (rector de la UANCV), Irma Cossio Carreón Benito Filomeno Rondón Roque, Justo Sosa Arohuanca, Víctor Niño de Guzmán Pino, Amparo Chambi Catacora, Alfredo Zegarra Butrón, Hubert Lazo Rojas, Hugo Benavente Sánchez, Pascual Huacasi Sucasaca, Leopoldo Cari Ortíz, Wilar Mamani Díaz, Jorge Palacios Valenzuela, Gladys Condori Choquemamani, Henrry Ccaso Huanca, Julio Arque Ccoa, Youver Quispe Mogrovejo, Edson Itusaca Mayta, Elmer Yana Ávila, Miguel Ángel Cruz, Vidal Chávez Lipa, Walter Nieto Portocarrero.

La investigación contra el actual gobernador Juan Luque es a raíz de su gestión de rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, en cuya representación adquirió un terreno en la ciudad de Arequipa, para edificar la sede de dicha casa universitaria.