Puno: grúa municipal es inservible para retirar vehículos mal estacionados
Puno: grúa municipal es inservible para retirar vehículos mal estacionados

En junio del año 2014 la municipalidad de Puno adquirió una grúa que serviría para el ordenamiento del tránsito vehicular en las zonas céntricas de la ciudad, es decir, para evitar que transportistas estacionen sus vehículos en zona rígida, conforme lo prevé el ordenamiento municipal. 

La comuna puneña invirtió poco más e 446 mil 400 soles para la adquisición de esta maquinaria, sin embargo, después de su presentación con bombos y platillos, no funcionó ni un día y permanece guardada en la Beneficencia Pública de Puno.

Sobre ese asunto, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Hugo Huacasi Vásquez, informó que la adquisición de la grúa municipal fue anulada, debido a las múltiples irregularidades evidenciadas en el proceso. La maquinaria no cumplía ciertos requisitos, ya que no podía levantar un vehículo de menor peso.

Denuncias. “No sé si hay denuncias contra las personas que han efectuado la compra y el trámite administrativo. Tengo conocimiento que la grúa ha estado en un proceso de arbitraje, sin embargo, según me informaron, este arbitraje se había perdido, por ello el asunto se ha judicializado y se está haciendo todo un proceso para sancionar a los responsables.” señaló.

Asimismo, señaló que la problemática del transporte se agudiza cada vez más en la ciudad debido a que cada año aumenta el número de vehículos en las calles. Por lo mismo, se gestiona la adquisición de candados para poder cargar a los coches que se estacionan en zonas rígidas.

“Ya hemos pensado adquirir cinco candados, compra que está en proceso de cotización, los casados servirán para simbolizar a los vehículos mal estacionados y hasta que paguen su multa no podrán circular nuevamente” finalizó.

TAGS RELACIONADOS