Temas

Puno: hacen cobros para tramitar brevetes sin TUPA actualizado

Estos cobros también se realizan por exámenes de recuperación y alquiler de vehículos para practicar.

Puno: hacen cobros para tramitar brevetes sin TUPA actualizado

Puno: hacen cobros para tramitar brevetes sin TUPA actualizado

13 de Marzo del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El 18 de julio de 2016, se inauguró el nuevo circuito de evaluación de manejo para la obtención de licencias de conducir, recinto ubicado en la localidad de Patallani. La nueva infraestructura empezó a funcionar el 23 del mismo mes y desde esa fecha hasta hoy, no se ha hecho ninguna modificatoria al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), para que los cobros a realizarse, sean formales y transparentes, por cierto.

DENUNCIA. El ente encargado de realizar esta modificatoria es la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, sin embargo y pese a que ya han pasado cerca de ocho meses desde su funcionamiento no se avanzó en el tema.

Un grupo de aspirantes a obtener su licencia de conducir, denunció que, a ellos únicamente se les está entregando unos recibos cuya validez es incierta.

Los quejosos por temor a represalias, prefirieron no identificarse, pero sí solicitaron que se investigue este hecho, porque los cobros que oscilan entre los S/ 5.00 y S/15.00 soles por el uso del circuito, se tornan cuantiosos, considerando que de martes a jueves, días de examen, al menos acuden a este recinto unas cien personas y en ocho meses, lo recaudado es cuantioso.

SUSPICACIAS. Estos cobros también se realizan por exámenes de recuperación y alquiler de vehículos para practicar.

Al tomar conocimiento de este hecho, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, aseveró que solicitará ante el pleno del Consejo Regional la presencia del titular de este sector Fabián Enríquez Mamani, para que aclare esta irregularidad.

El fiscalizador aseguró que ante el ente legislador no ha llegado ninguna propuesta para modificar el TUPA.

“Aquí se debe aprobar el documento a través de una ordenanza regional, si no se ha hecho esto, estamos frente a un caso de cobros irregulares y nadie sabe a donde va a parar parte de lo recaudado, todo debe ser transparente”, dijo.  

Chicas Bocon

Lo más leído