Puno: hallan cuerpo de agricultor asesinado en la selva de Sandia
Puno: hallan cuerpo de agricultor asesinado en la selva de Sandia

Los pobladores de la zona hallaron el cuerpo de Augusto Ñañe Lizarbe de 60 años, un agricultor desaparecido hace más de 45 días, en avanzado estado de descomposición. Estaba entre los matorrales a una hora de camino a pie desde el centro poblado de Pampa Grande del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, con evidentes signo de haber sido asesinado.

Los pobladores de la zona advirtieron el martes el hallazgo del cuerpo del infortunado hombre a las autoridades. La policía y la fiscalía se constituyeron al lugar y encontraron el cuerpo dentro de un saco de costal, arrojado entre las plantas silvestres de la espesura de la selva.

cráneo. El fiscal de Sandia Polo Deza encabezó las diligencias del levantamiento del cuerpo hallado en posición cubito ventral. El reporte pericial señala que al examinar el cadáver, se observa que,” este se encuentra en avanzado estado de descomposición, observándose a simple vista tejido óseo, asimismo al verificar el íntegro de la superficie corporal del cadáver, se verifica que este, se encuentra sin el cráneo (cabeza), realizando inmediatamente un barrido de búsqueda, con resultado negativo”.

El médico legista estableció un promedio de 45 días de muerte, desde el momento en que desapareció y cuyos familiares del agricultor de la zona habían iniciado una búsqueda incesante.

La fractura en los huesos es para los agentes de criminalística y la policía de Sandia la evidencia que fue asesinado con violencia. Es probable que haya sido decapitado, incluso sospecharon los testigos.

Se investiga las amenazas que recibía la víctima y se inició con el interrogatorio a los familiares para conocer detalles de los homicidas.

TAGS RELACIONADOS