Temas

Puno: Hallan restos fósiles de miles de años en el distrito de Pusi

El gerente Municipal de Pusi informó sobre el hallazgo restos de fósiles de mayor magnitud a un kilómetro y medio de la plaza de armas del distrito.

09 de Septiembre del 2016 - 12:33 » Textos: Difusion » Fotos: Onda Azul

Un hallazgo de restos fósiles se realizo unos días atras en medio de la plaza de armas del distrito de Pusi (Provincia de Huancane), así lo dio a conocer el gerente Municipal de Pusi, Juan José Alvares Delgado.

El hallazgo se hizo cuando la municipalidad realizaba trabajos en la carretera de la zona, en lugar se encontró un hueso largo de 60 centímetro por 30 centímetros de ancho con un diámetro superior a los 70 centímetros, sin embargo no se descarta que haya más huesos, se presume que los huesos encontrados podrían pertenecer a especies (dinosaurios) extintas que habitaban hace miles de años por el distrito.

Ante ese hecho el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de la Cultura en Puno, Gary Francisco Mariscal Herrera señaló que designarán a un equipo de profesionales especializados en el área que se constituirá al lugar, a fin de verificar el tipo de resto, sea paleontológicos o arqueológico, además de precisar el lugar y las condiciones en las que fueron encontrados.

Asimismo recordó que cualquier resto arqueológico o paleontológico está considerado como un bien cultural y que está a su vez está sujeto a ser declarado como patrimonio cultural de la nación. También, indicó que a partir de la fecha iniciarán las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Pusi.

Lo más leído